La sustitución de bajantes en Asturias forma parte de los servicios de fontanería en Asturias, pero no mucha gente conoce los detalles detrás del mismo.
¿Sabías que la sustitución es esencial para llevar a cabo el mantenimiento en edificios y hogares?
En E.P.M. somos expertos en la renovación de estos sistemas, por lo tanto, vamos a contarte todos los secretos detrás de las bajantes; cuál es su función, por qué es tan importante y cómo se lleva a cabo.
Una vez te expliquemos todo lo que necesitas saber, descubrirás por qué el mantenimiento ayuda a prevenir deterioro, fugas o problemas de ruido en las tuberías del edificio.
¿Qué son los bajantes y cuál es su función?
Los bajantes son tuberías verticales que permiten la evacuación de aguas residuales desde las diferentes plantas de un edificio, hacia el sistema de alcantarillado de la ciudad.
Tienen la función de canalizar el agua para que no se acumule en zonas no deseadas.
En consecuencia, si no se efectúa una sustitución de bajantes en Asturias cuando ya están deterioradas, es imposible mantener el sistema en buen estado.
¡Considera el reemplazo antes de que surjan complicaciones a largo plazo!
¿Cuándo es necesario realizar la sustitución de bajantes?
Hay que considerar el remplazo cuando vemos un claro desgaste de las tuberías, que se debe a la acumulación de residuos o la exposición de factores ambientales.
A continuación, te contamos cuáles son las señales que nos alertan del momento idóneo para sustituir las bajantes.
Fugas y filtraciones
Las fugas y filtraciones son los problemas más comunes y también más fáciles de detectar.
Se presentan mayormente en los materiales como el plomo o el hierro, que se corroen con el tiempo y dan paso al agua.
Malos olores
Un sistema que no funciona adecuadamente acaba por generar malos olores, que se extienden por todo el edificio, afectando negativamente a la calidad del aire. ¡Esto se debe a la acumulación ya mencionada!
Ruidos molestos
Los ruidos molestos que aparecen cuando hay flujo de agua se desarrollan por culpa de las tuberías antiguas, o deterioradas por causas externas.
Obstrucciones frecuentes
Otra de las razones para dar paso a la sustitución de bajantes en Asturias está relacionada con las obstrucciones.
Los bloqueos pueden ser constantes y extremadamente molestos, por lo que es obligatorio facilitar el flujo adecuado de agua.
Deterioro del material
Las construcciones antiguas suelen tener tuberías muy dañadas por el paso del tiempo, o por culpa de agentes externos que deterioran el material de las bajantes.
Si detectas alguno de estos factores de alarma en la instalación de tu edificio, no pierdas tiempo y solicita una inspección completa del estado de los bajantes.
Beneficios de la sustitución de bajantes
Los beneficios de la sustitución de bajantes en Asturias está clara; solucionan los problemas visibles y aportan mejoras significativas a todo el edificio, lo que también aumenta la calidad de vida de los habitantes.
Eficiencia y prevención
Por ejemplo, con las tuberías nuevas, el flujo de agua es constante y eficiente, evitando obstrucciones y permitiendo una evacuación correcta.
Esto ayuda a la prevención de filtraciones y fugas de agua, que pueden afectar la estructura del edificio, generando problemas de humedad y debilitando las paredes y techos.
Reducción de ruidos y malos olores
Los nuevos sistemas de bajantes están diseñados para minimizar el ruido, lo que mejora la comodidad de los habitantes del edificio.
Al mismo tiempo, las tuberías en buen estado previenen la acumulación de residuos y, con ello, la propagación de malos olores.
Cumplimiento normativo
Aunque no lo destaca mucha gente, todas las tuberías de la vivienda deben cumplir con normas de seguridad y eficiencia. De esta manera, se garantiza un sistema adaptado a la normativa vigente.
¿En qué consiste el proceso de sustitución de bajantes?
Hemos hablado de la función de estas tuberías y los beneficios que aportan dentro de una instalación tras un reemplazo. ¿Has pensado en cuál es el proceso de sustitución de bajantes?
01: Inspección y diagnóstico
Todo comienza con la inspección y diagnóstico de los bajantes para identificar los problemas y definir el mejor método de sustitución.
02: Elección de materiales
Tras completar la primera evaluación, se selecciona el material más adecuado para las nuevas bajantes (compatibles con la normativa vigente y características del edificio).
Suelen ser de PVC o polietileno, que ofrecen resistencia a la corrosión y un mejor rendimiento.
03: Planificación del proceso de sustitución
La planificación permite que el proceso sea lo menos invasivo posible, minimizando las molestias a los residentes y garantizando un trabajo ágil.
04: Desmontaje y retirada
Se desmontan y retiran los bajantes dañados o antiguos, siguiendo las normativas de gestión de residuos.
05: Instalación de nuevos bajantes
Se procede con la instalación de los nuevos bajantes, asegurando que se ajusten perfectamente al sistema de evacuación de aguas.
06: Pruebas y verificación
Tras la instalación, solo quedan las pruebas para verificar que los nuevos bajantes funcionan correctamente y sin fugas.
¿Por qué confiar en E.P.M. Asturias para la sustitución de bajantes?
Como ya hemos mencionado, la sustitución de bajantes en Asturias requiere de profesionales especializados que puedan realizar el trabajo de forma segura.
En E.P.M. contamos con una amplia experiencia en el sector, y nuestro equipo técnico está capacitado para abordar cada proyecto, cumpliendo con tus expectativas.
Además, utilizamos materiales de calidad y equipos modernos para garantizar la durabilidad y el funcionamiento óptimo de los bajantes, adaptándonos a las características de cada edificio.
E.P.M. te ayuda con la sustitución de bajantes
¿Has detectado indicios de un posible deterioro o fallo en las tuberías de tu vivienda?
En E.P.M. estamos preparados para tratar los problemas presentes en cualquier instalación. Además, nos hacemos cargo de la sustitución de bajantes en Asturias si lo necesitas.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con los conocimientos para ofrecerte el mejor servicio de fontanero en Avilés ;y fontanero en Oviedo.
Es el momento de poner fin a las filtraciones, malos olores, ruidos y bloqueos en las tuberías. ¡Nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan resultados!